viernes, 21 de abril de 2017

3ª Etapa de las Jirafas y los Elefantes

La tercera etapa que concluimos antes de las vacaciones de Semana Santa, nos llevó hasta la bella comunidad de Galicia.

Los dos primeros retos fueron superados con mucha facilidad: discriminaron perfectamente el sonido del medio de transporte en el que iban a viajar y reconocieron visualmente la comunidad hacia la que emprendíamos este nuevo viaje, obteniendo así sus "coins" correspondientes.



Tercer reto

A través de este tercer reto hemos descubierto algunos instrumentos tradicionales de la comunidad gallega como la gaita, que acompaña una de las danzas más conocidas de esta región: la muñeira. De este modo nos hemos convertido nosotros también en instrumentistas que quieren acompañarla, pero en esta ocasión con un instrumento poco habitual: el papel. Hemos explorado las posibilidades sonoras que este elemento nos ofrece y cuál ha sido nuestra sorpresa...¡son muchas! 







Personalizamos nuestro objeto sonoro para a continuación convertirnos en grandes intérpretes como podéis comprobar si visualizáis el siguiente vídeo.




Cuarto reto

El cuarto y último reto vino de la mano de dos compañeras que han llevado a cabo Estar Express también en sus aulas de infantil: Patricia Huertas y Fátima Trujillo. Así, llevamos a cabo un reto colaborativo: la grabación de un videoclip con el que os invitamos a viajar con Estar Express. 
Para aquellos despistados que aún no lo hayáis visto aquí os lo tenéis, no tiene ningún desperdicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario