viernes, 21 de abril de 2017

ETAPA FINAL: NORTE DE ESPAÑA

El proyecto "Estar Express" llega a su final. En esta última etapa, hemos recorrido todo el norte de España, desde Galicia hasta Cataluña.

A través de retos cortos, fuimos recorriendo todo el norte de España, de oeste a este.

En Galicia hemos investigado sobre Santiago de Compostela y su mágica catedral; El Macizo Galáico y el río Miño. Además, aquí contamos con la colaboración del alumnado del CPR Luis Vives (Ourensa) que nos contaron sobre la historia de Galicia y nos enseñaron vocabulario del Galego.

Continuamos por tierras asturianas, cántabras y vascas, para descubrir la Cordillera Cantábrica y algunas ciudades como Bilbao, San Sebastián, ...

Por último, continuamos por el norte llegando y recorriendo Pirineos hasta llegar a Cataluña, donde los alumnos del CEIP Gras i Soler (Eplugas de Llobregat) que nos mostraron Barcelona a través de un poema en Catalán.

En respuesta, y como agradecimiento a los colegios que nos han enseñado sobre el Gallego y el Catalán, hemos elaborado este vídeo hablando sobre la historia de Andalucía y algunas expresiones utilizadas comunmente en nuestra comunidad. 



Con toda la información obtenida, cada uno de los grupos ha diseñado un producto final elegido por ellos mismos.

Los productos elaborados y creados por los grupos son los siguientes:

 - Grupo 1: José, Teresa, Lucía y Andrea.

 - Grupo 2: Aurora, Inma, Julián e Ismael.

 - Grupo 3: Pablo, María, Manuel y Judit.

 - Grupo 4: Rubén, Paula, Irene y Ana.

 - Grupo 5; Verónica, Natalia, Lorena y Rosi.

Toda la información que hemos ido aprendiendo a lo largo del proyecto, quedan reflejados en estas dos imágenes. En estos murales, están dibujados los lugares recorridos y le hemos añadido la información a través de códigos QR.

Fase I: Andalucía.



 Fase II: Resto de España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario